La práctica de proteger equipos, redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos de las posibles amenazas digitales, constituye una preocupación global e impone a retos específicos para los Estados, reconoció la convocatoria.
Según adelantó la cartera de Telecomunicaciones, el evento en Luanda tendrá una dimensión internacional e incluirá entre sus temas principales la situación de la legislación nacional para enfrentar la ciberdelincuencia.
La cita propiciará una mesa redonda sobre «la visión de las entidades públicas ante el impacto de los ciberataques en su actividad», indicó la fuente.
A juicio del ministro del ramo, Mário Oliveira, el encuentro servirá para hacer conciencia sobre la importancia del asunto, ayudar a la capacitación del personal y mostrar casos ejemplares acerca de la protección de los activos frente a las amenazas latentes.
Peritos en informática, directivos de empresas públicas y privadas, representantes de organismos del Estado y académicos, participarán en el análisis, el cual deberá contribuir a un mejor diseño de la estrategia nacional en el campo de la ciberseguridad, indicó Oliveira en reciente conferencia de prensa.
El Ejecutivo, confirmó, pretende crear una academia de ciberseguridad para reforzar la actual labor del Instituto de Telecomunicaciones en el campo de formación especializada para los jóvenes profesionales.
oda/mjm