“Hacer frente a la corrupción es eficaz cuando la gente realmente siente que el gobierno popular no lo permite y ningún administrador o empleado abusa de los recursos a su alcance”, señaló Raisi.
El mandatario persa insistió en la necesidad de mantener una estabilidad coordinada entre los «precios de los bienes y los servicios», según precisa la agencia local de noticias Irna.
Las instituciones que determinan las tarifas de los bienes y servicios basadas en la regulación del mercado, y la organización de apoyo a consumidores y productores, deben coordinarse para que no se abuse de los derechos de los productores y ni de los consumidores, explicó.
Combatir la corrupción es efectivo cuando las personas realmente pueden sentir que el gobierno del pueblo se adhiere a todas las leyes y reglamentos y no permite que ningún gerente o empleado abuse del poder y los recursos a su disposición, agregó Raisi.
El presidente iraní consideró que la honestidad es uno de los elementos más importantes de la gobernabilidad y remarcó la permanencia de las promesas gubernamentales y la necesidad de dar seguimiento a las tareas de manera oportuna.
La gente espera que los estadistas sean honestos en sus palabras y acciones además de la sinceridad de sus intenciones y que compartan honestamente sus causas con la ciudadanía, concluyó el estadista.
ro/ynr