En uno de los casos, se eliminaron las referencias al asesinato del afroestadounidense George Floyd, muerto por asfixia a manos de la policía en Minnesota en 2020, y al movimiento antirracial Black Lives Matter (Las vidas negras importan), de acuerdo con un artículo del Servicio de Radiodifusión Pública.
Añadió que también se cambiaron las descripciones del socialismo y el comunismo en el contenido de algunos textos.
La lista de materiales rechazados incluía libros sobre historia de Estados Unidos, el Holocausto, psicología y más.
A pesar de que las autoridades alegaron que los libros no cumplían con los estándares dispuestos por el estado, no aclararon de manera específica por qué no fueron aprobados.
Esta no es la primera vez que la administración del gobernador, Ron DeSantis, -quien en el pasado criticó lo que él llama “adoctrinamiento despierto” en las escuelas-, ha intervenido en asuntos de currículo en la escolarización primaria y secundaria, estimó la fuente.
El año pasado, los funcionarios de educación del estado rechazaron 54 libros de texto de matemáticas, diciendo que algunos de ellos incluían temas como la teoría crítica de la raza o que no cumplían con los estándares vigentes.
A principios de este año, DeSantis rechazó un nuevo curso de estudios afroamericanos de colocación avanzada, y un portavoz declaró al respecto que la clase tenía una “agenda política”.
En resumen, el Departamento de Educación de Florida aprobó 66 de 101 presentaciones para nuevos libros de texto de estudios sociales, algunos de los cuales solo se autorizaron después de que los editores hicieran algunas revisiones solicitadas por el estado, reveló el reporte.
rgh/ifs