Según refiere hoy ACNC, la agencia estatal de noticias, los proyectos tienen un sello autóctono por su apego a los principios de la Arquitectura del Juche y a los lineamientos del Partido del Trabajo de Corea (PTC) de dar primacía a las necesidades de la ciudadanía y de la economía.
Los diseños tienen una marcada impronta nacional y conjugan la originalidad y la comodidad con un alto nivel práctico y funcional, comentó el medio.
Sobresalen los proyectos de edificios altos y rascacielos, de alto valor artístico figurativo y que reflejan las políticas del PTC y el espíritu de la época, señaló.
También son muy novedosas las ideas sobre la construcción de ciudades inteligentes y ecológicas, de aldeas de granjas invernaderos y de viviendas rurales y de montañas.
De acuerdo con reportes de prensa, miles de pobladores de esta capital y de ciudades vecinas han visitado la sede del XX Festival de Arquitectura, donde incluso tienen la posibilidad de plantear sus opiniones acerca de los proyectos.
El evento propicia el intercambio de experiencias e impresiones de expertos en ese arte con vistas a crear una base de datos ordenada, estandarizar diseños y elaborar los planes de construcción.
oda/asg