De acuerdo con el reporte del Ministerio de Ambiente (Miambiente), el fuego ya devastó al menos cinco hectáreas de esa zona, uno de los principales atractivos turísticos.
La directora de la cartera en ese occidental territorio, Krislly Quintero, precisó que brigadas forestales de Bugaba, David y de la ong Sar trabajan en abrir trochas y cortar fuegos, con el fin de frenar el avance del siniestro a las áreas protegidas.
Por su parte, Nadia Samudio, coronel del cuerpo de bomberos de Bugaba, explicó que las inclemencias del tiempo, el humo, la ausencia de precipitación y la topografía del lugar han dificultado las maniobras de control y extinción del fuego, reportado la mañana del pasado miércoles.
Cabe señalar que es la primera vez que un siniestro de esta magnitud se reporta en este cerro, ícono del distrito de Tierras Altas, agregó.
También helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval participan en las labores de extinción, sin embargo, no han logrado evitar que el incendio forestal se propague.
El incendio fue reportado por residentes de la zona, quienes informaron por medio de las redes sociales sobre la quema en esta área de bosque.
En tanto, Javier Pitti, alcalde de Tierras Altas, indicó que este caso debe ser enviado al Ministerio Público para que realicen las investigaciones de este hecho y poder esclarecer las causas.
“Esto no se puede quedar así. Las personas que realizaron este daño lo hicieron de forma consciente. Por medio de imágenes, se puede observar cómo de forma casual comienzan a incendiar la zona del mirador”, aclaró.
mgt/ga