Luego de un revés inicial, el plantel libanés celebró una sonrisa frente al local apoyado en la efectividad de Mohamed Al-Saleh, autor de cinco goles; válido para ascender a puestos de clasificación por el grupo A con una victoria y un fracaso.
En el desafío, el técnico Khaled Berjaui valoró de positivo el accionar también de Mohamed Haidar y Ahmed Jarada, quienes sumaron un doblete; en tanto, Bilal Bouda (dos), Faisal Al-Yami e Islam Siraj salvaron el honor de la representación sede.
Líbano buscará mañana frente a Mauritania materializar su acceso a la ronda de los ocho mejores, en una lid que convocó en la urbe costera de Jeddah a 12 equipos, divididos en tres apartados.
Marruecos con victorias de 9-5 sobre Líbano y de 5-4 frente a Maurritania encabeza el apartado y despedirá la ronda contra Arrabia Saudita, dueño de un éxito y un descalabro.
Los dos primeros de cada llave y los mejores dos terceros animarán los cuartos de final el jueves; mientras, las semifinales acontecerán el viernes 19 y el sábado 20 será la disputa de las medallas.
mem/yma