El ejecutivo del mayor prestamista de la región centroamericana destacó la mejora fiscal del país con las acciones del Gobierno actual, lo cual llevó a subidas en las perspectivas de otros multilaterales y agencias calificadoras de riesgo.
El Salvador es un buen ejemplo de cómo un país que tuvo problemas fiscales en el pasado está limpiando la casa. Muchas de las deudas que tenía el Gobierno a inicios de este año venían de un Gobierno anterior, entonces, la pregunta es cómo esta nación hace honor a su deuda y las paga en tiempo y en forma, afirmó Mosi en declaraciones citadas por El Diario El Salvador.
Me parece, subrayó, que los salvadoreños están en una senda de crecimiento, en la cual los ingresos crecen de buena manera, no por incremento de tasas, sino por recaudación de los empresarios y lo privado. La economía está bastante saneada, y tenemos buenas expectativas de crecimiento hacia adelante.
El directivo bancario efectuó sus declaraciones tras conocerse una decisión de los gobernadores del organismo multilateral de que no permanezca en el cargo luego que finalice su contrato el 30 de noviembre próximo.
El ejecutivo aseguró que dicha resolución fue por un tema de «gobernanza» del Banco, y que las especulaciones hechas al respecto de su salida no tienen fundamento.
Como se sabe, indicó, el BCIE tiene su 51 por ciento controlado por los países fundadores: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Entre ellos cinco llegaron a un consenso de no extender la oferta de que yo siguiera, y fue aprobado por unanimidad por el pleno de la Asamblea, precisó.
mgt/lb