Según un comunicado de la institución, en bodegas en la localidad capitalina de Betania, decomisaron productos como artículos deportivos, equipos electrónicos y de telefonía, una carga valorada en cuatro millones de dólares.
En declaraciones a la prensa, el fiscal Ricaute González explicó que esta operación, denominada “Maverick” se inició desde enero de 2022, para darle seguimiento a una red dedicada a la falsificación de productos de marca, que luego eran vendidos como auténticos en el mercado local.
Durante el allanamiento, que se inició desde el pasado 9 de mayo y que se extendió por espacio de cinco días, las autoridades lograron recuperar 326 mil 23 artículos falsificados.
En el operativo se logró la detención de un ciudadano panameño que no supo justificar la procedencia de los artículos incautados y es uno de los primeros acusados por el delito contra el derecho de propiedad industrial.
Según González, ahora deberán desentrañar cómo la mercancía falsificada llegó al territorio nacional y logró evadir los controles aduaneros.
El Ministerio Público precisó por su parte que comercializar artículos de marcas falsificadas es un delito contra la actividad económica, por lo que podría ser sancionado con penas de hasta seis años de cárcel.
rgh/ga