La muestra, que se desarrollará hasta el 20 de mayo, no es solo otro foro de ya tradicional, sino también un resultado de 20 años de desarrollo dinámico de la industria militar nacional, precisó el ente castrense. Junto a la amplia presentación de los productos de la industria de defensa, MILEX 2023 exhibir igualmente el desarrollo en el campo de las altas tecnologías y demostrará las capacidades de las empresas que se dedican a la modernización y reparación de equipos militares.
En un mensaje a los participantes, el presidente belaruso, Alexandre Lukashenko, señaló que “Minsk acoge un foro representativo, que brinda la oportunidad de ver los mejores productos militares y de doble uso a los especialistas, y a un amplio círculo de personas”.
«Belarús mostrará lo más avanzado fabricado por el sector de la defensa nacional, incluso usando las altas tecnologías y la inteligencia artificial, así como los productos civiles innovadores que aparecieron gracias a la diversificación de algunas industrias”, señaló el mandatario.
Expresó su convicción de que MILEX 2023 contribuirá a un mayor intercambio de experiencias, la continuación del diálogo de asociación abierto y de confianza, el desarrollo de la cooperación militar y técnica internacional destinada a mantener la paz y la estabilidad en todas las regiones del planeta.
jf/gfa