La iniciativa, inaugurada la víspera en el Aeropuerto Internacional de Islmabad por el ministro de Asuntos Religiosos y Armonía Interreligiosa, Muhammad Talha Mehmood, y el embajador saudita Nawaf bin Said Al-Malki, materializa el convenio firmado recientemente para su implementación entre los dos países, explicó Associated Press of Pakistan.
Con su puesta en práctica se prevé que en 2023 más de 180 mil fieles visiten el lugar sagrado de los musulmanes, lo que significa un incremento notable respecto a los que peregrinaron el año anterior, afirmó el ministro paquistaní.
El proyecto tiene como objetivo agilizar los procedimientos de inmigración y aduanas para los futuros peregrinos que parten de la capital federal para su misión espiritual, agregó.
Detalló que la iniciativa posibilitará acelerar los procedimientos para los fieles a su llegada a territorio saudita para minimizar los tiempos de espera y contratiempos.
Enfatizó el compromiso de Pakistán y Arabia Saudita de expandir el proyecto a otros aeropuertos paquistaníes y afirmó que el plan estaba en marcha para extender el servicio en 2024 a otras ciudades como Lahore y Karachi.
La reciente visita del viceministro del Interior saudita a Pakistán ha sido fundamental para fortalecer la cooperación bilateral, señaló.
jha/lrd