sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adolescente arrestado por llevar rifle a escuela de Arizona, en EEUU

industria de las armas en EEUU
Washington, 20 may (Prensa Latina) Un estudiante de 15 años enfrenta cargos por delitos graves después de que llevara un rifle semiautomático y municiones a una secundaria de Phoenix, Arizona, informó hoy un reporte noticioso.

Los funcionarios escolares notificaron a las fuerzas del orden luego de ser alertados en relación con la tenencia de un arma de fuego por parte del alumno durante la víspera, declaró a NBC News Donna Rossi, directora de comunicaciones de la policía de Phoenix.

El centro docente se cerró “tan pronto como se notificó a las autoridades escolares sobre la situación en el campus”, agregó.

Rossi informó que el estudiante fue ingresado en detención juvenil por cargos que incluyen “menor en posesión de un arma de fuego, portar un arma en los terrenos de la escuela, interferir con una institución educativa” y otros.

El alumno, que no ha sido identificado, permanece bajo custodia, mientras la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía continúa la investigación junto con los funcionarios escolares y del distrito.

La tenencia de rifles semiautomáticos es legal en Arizona, pero no se permite que los menores compren o posean armas a menos que cuenten con el consentimiento escrito de un padre o tutor, según el Centro de Leyes Giffords para la Prevención de la Violencia Armada.

Estos dispositivos letales están vetados en los terrenos escolares, excepto por aquellos autorizados a portarlas o para su uso en programas aprobados.

En los últimos 10 días, dos adolescentes fueron identificados como los autores de sendos tiroteos ocurridos en Nuevo México y Texas, lo que revela cuán expuestos están los más jóvenes a las armas en Estados Unidos.

Según informó la policía de Texas, un niño de 12 años está acusado de asesinato por dispararle el fin de semana pasado a un empleado de un restaurante en ese estado.

En tanto, la policía identificó a un adolescente de Nuevo México el pasado martes como el pistolero que mató a tres ancianas en un ataque, antes de que los oficiales le dispararan fatalmente.

Beau Wilson, de 18 años, murió cuando agentes del orden de Farmington lo confrontaron poco después cerca del mediodía del pasado lunes, declaró a medios de prensa el subjefe de policía Kyle Dowdy.

Los rifles semiautomáticos han estado involucrados en los 20 tiroteos masivos más mortíferos ocurridos en Estados Unidos desde 2006, añadió el reporte de NBC News.

car/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.