Según explicó a Prensa Latina su director, Roberto King, la programación junto a la familia será la despedida que se tomará espacios de la parte vieja de la ciudad capital, incluyendo Santa Ana y San Felipe, además del Casco Antiguo.
Un desfile recorrerá las arterias hasta llegar a la plaza Catedral, donde se presentarán artistas nacionales como Aries Academy, los magos Monti y Austin, Artes Escénicas Colonenses, Libellula Hoops, Circo Arácnido, Plataforma de Danza Panamá y los internacionales Avenida Circo (Argentina) y +O- Circo (Venezuela).
El evento se complementará con una feria artesanal y una oferta de productos gastronómicos elaborados por las conocidas cocineras de Sabores del Barrio, indicó.
King señaló que, como ya es tradición en cada edición de la cita con las tablas, será una gran oportunidad especialmente para niños y familiares que no han podido asistir a las obras de teatro y danza presentadas durante la semana en los distintos escenarios, además de un aporte del festival a contribuir a la democratización del arte y la cultura.
Con la participación de elencos de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Panamá como país anfitrión, tuvo lugar el FAE 2023.
De Colombia abrió las puertas del encuentro el Teatro Petra, dirigido por Fabio Rubiano, esta vez con la obra Yo no estoy loca, protagonizada por Marcela Valencia, en un potente alegato en favor de la mujer en clave de comedia negra y parodia.
España estuvo representada por la compañía Fernando Hurtado, prestigioso elenco de danza que compartió su última coreografía, Seguramente haremos lo incorrecto, que repasó sobre las tablas las consecuencias de nuestras decisiones personales. También la compañía danzaria brasileña Atelie do Gesto fue otro de los principales atractivos con su coreográfica O Crivo (Cruce en español), mientras Argentina estuvo representada con la puesta en escena de Una.
Por su parte, México volvió con el grupo Lagartijas tiradas al Sol y presentó la obra Lázaro, con gran aceptación del público.
Por Panamá sobresalieron la obra teatral Malditos, de Mercedes Gintolli, y en danza las coreografías La Silla, de Sara Martín; Meraki, de Ana María Icaza; y Cartografía del Olvido, de Stephanie Lee.
Este FAE 2023 presentó segmentos sociales gratuitos como su sección dedicada a los barrios con la asistencia por primera vez al teatro de niños de las escuelas primarias estatales de sectores populares.
lam/ga