Considerando las próximas alteraciones del clima, como consecuencia del fenómeno climatológico El Niño, el Comité de Agricultura de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) trazó y divulgó el plan nacional para enfrentar ese escenario.
Los órganos de dirección agrícola a todos los niveles se preparan sustancialmente para reducir las pérdidas de plantaciones por el calor y las turbonadas.
Tras revisar el estado del sistema rompeolas, las represas, los canales de riego y recursos fluviales, las autoridades procuran terminar lo más pronto posible el reforzamiento de objetos vulnerables y administrar el agua de manera científica y técnica.
También se toman medidas agro-técnicas para hacer frente a los tifones, inundaciones, sequía y otras alteraciones del clima, como recoger a tiempo los cultivos de primera cosecha y disminuir la reducción de rendimiento.
Se trabaja igualmente para garantizar las comunicaciones de mando al asegurar la rapidez del pronóstico de corto o largo plazos, y el de tifones e inundaciones mediante el sistema de apoyo a la dirección agrícola.
lam/nvo