Una de las principales actividades fue el encuentro entre los niños del Círculo de Interés de Tránsito de la escuela primaria José María Aguayo, de la ciudad de Ciego de Ávila, enfocado a enaltecer la confianza y comportamiento responsable de los infantes en las vías.
La Jefa de la Unidad Provincial del Tránsito, Dariekys Suárez, señaló que el intercambio forma parte del programa de la Séptima Semana Mundial para la Seguridad Vial, que se desarrolla en todo el país hasta el próximo 21 de mayo.
Resaltó que realzar la cultura vial desde edades tempranas, es una manera de disminuir la accidentalidad y garantizar la seguridad de nuestras calles, teniendo en cuenta que en primeros cuatro meses del año, el 15 por ciento de los accidentes incluyeron a un ciclista o a un peatón.
En el encuentro los niños conocieron las diferentes señales horizontales y verticales existentes en las calles, la importancia de conocer y respetar las leyes del tránsito, la distancia a la que deben circular cuando conducen algún ciclo y lo peligroso que resulta el juego y el patinaje en la vía pública.
Con el lema Repensar la Movilidad, durante la semana se efectuaron en el territorio avileño charlas educativas, encuentros con niños y jóvenes, operativos en las vías, y la promoción de acciones preventivas.
La jornada tiene entre sus objetivos lograr la sostenibilidad del transporte, potenciar la seguridad de los peatones, la movilidad en bicicleta y en el transporte público.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud los accidentes del tránsito constituyen la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años, y una de cada cuatro defunciones por esta causa afecta a peatones y ciclistas.
rgh/nmt