La agencia estatal de noticias KCNA informó que el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, visitó el Cementerio de Mártires Patrióticos en la Comuna de Sinmi para rendir tributo al reconocido militar, nacido de la revolución del Juche.
El mandatario coreano apuntó que las proezas de Hyon serán inmortales junto con la historia del partido y el Estado; y aseguró que su legado estará vivo para siempre en el corazón del pueblo y los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea.
En la jornada también se desarrolló un acto de recordación en la Casa Cultural 25 de Abril para resaltar la vida y obra del héroe veterano de las fuerzas armadas de la RPDC.
En el acto estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea; Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Choe Ryong Hae y Ri Pyong Chol; además de la ministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui; y el titular de Defensa Nacional, Kang Sun Nam.
Todos los participantes tomaron la firme decisión de trabajar por el fortalecimiento y desarrollo de la causa del partido, el Estado y las fuerzas armadas de la RPDC, apoyando la dirección del presidente Kim Jong Un y asimilando el legado del veterano revolucionario.
lam/nvo