El gerente de transporte marítimo del Ministerio de Turismo, Aviación e Inversiones, Nuvolari Chotoosingh, dijo que las llegadas aéreas fueron de alrededor de 15 mil 500, mientras que la cantidad de cruceristas rondó los 120 mil al cierre de marzo.
Solo estamos alrededor de un cuatro por ciento menos que en 2019. Seguimos viendo cómo nuestros números mejoran en cruceros y puentes aéreos. Es alentador y estamos buscando más aumentos a medida que avanza el año, afirmó el funcionario citado por el portal digital Tribune242.
Chotoosingh subrayó que el Ministerio de Turismo planea mejorar la conectividad aérea hacia Gran Bahama, particularmente desde los mercados de Estados Unidos y América del Sur para lo cual la aerolínea Bahamasair comenzó nuevos servicios a fines del año pasado.
En términos de nuevas inversiones, el funcionario indicó que el puerto de Carnival Cruise continúa con su proyecto de dragado y confirmó las futuras negociaciones con la aerolínea West Jet Airlines, de cara a garantizar la llegada de un buen número de visitantes provenientes de Canadá.
Agregó que la isla también está potenciando el turismo médico con la apertura de la Escuela de Medicina de la Universidad del Atlántico Occidental de los Estados Unidos.
jha/chm