De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Usuarios de la segunda zona franca mayor del mundo, este es el encuentro comercial más importante de la región entre compradores y las empresas de la ZLC.
El titular de la organización patrocinadora de la muestra, Severo Sousa, indicó a la prensa que esperan la asistencia hasta el venidero 25 de mayo de unos tres mil visitantes, interesados en la comercialización de productos, pero también del sector turístico.
El evento contará con el comercio a gran escala, brindando líneas de créditos, variedad de productos, consolidación de contenedores, envío de la mercancía en forma rápida y expedita, según la convocatoria.
Sousa agregó que la cita tiene la intención de acercar a los importadores de los países de la región para que puedan tener una relación más estrecha con la oferta de productos que hay en la ZLC.
Por su parte, el gerente general de la ZLC, Giovanni Ferrari , explicó que la expo feria mundial tendrá también un impacto positivo para la economía del istmo, porque atrae a visitantes y ello inciden en el desarrollo de la industria de la hotelería y el transporte.
Entre los productos que se estarán promocionando están escolares, electrodomésticos, computación, bebidas y alimentos, calzados, equipos y medios de comunicación, transporte, construcción e instrumentos médicos, entre otros, trascendió.
En años anteriores, la actividad ha posicionado al centro logístico del Atlántico, como un lugar de compra por excelencia con el mayor inventario de productos en América Latina y el Caribe y uno de los centros logísticos de distribución más avanzados de la región.
La Expo Feria Mundial ZLC cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio e Industrias, la administración de la ZLC, así como empresas del sector privado.
La ZLC alberga alrededor de mil 800 empresas nacionales e internacionales.
Luego de una contracción, producto de la pandemia y la inestabilidad de algunas economías de la región, este año ha tenido un repunte importante, con un crecimiento de 42 por ciento en el primer trimestre del año en curso, respecto al mismo período de 2022.
mem/ga