Bajo el lema “Movilización del financiamiento del sector privado para el clima y el crecimiento verde en África”, el evento sesionará hasta el 26 de mayo próximo con el objetivo de discutir los desafíos y oportunidades para mejorar las inversiones del sector privado en acción climática y desarrollo sostenible en el continente.
De acuerdo con la fuente, Shide asistió la víspera a la reunión de gobernadores de circunscripciones de África Oriental que trató la reforma de gobernanza del banco, la movilización de recursos para el impacto del desarrollo, el acceso a la energía, la adaptación climática y la seguridad alimentaria.
El ministro etíope presidirá un diálogo ministerial de alto nivel sobre la Iniciativa del Cuerno de África, que abordará la integración regional, en particular para avanzar en el debate sobre el aprovechamiento de la participación del sector privado en la región. Creado en 1964, el Banco Africano de Desarrollo es una institución multinacional de desarrollo con 53 países africanos miembros y está financiado por 24 naciones europeas, americanas y asiáticas.
Tiene la misión de la pobreza y mejorar las condiciones de vida en el continente a través de la promoción de la inversión de capitales públicos y privados en proyectos y programas que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.
mem/nmr