Scott, el único republicano negro del Senado, presentó su declaración de candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones el viernes y dio inicio a su campaña este lunes con un evento en North Charleston.
A él se unirá para apoyarlo el veterano senador de Dakota del Sur, John Thune, número dos en el liderazgo republicano del Senado y quien se opone fehacientemente al expresidente Donald Trump (2017-2021), uno de los candidatos favoritos a ganar la nominación para la contienda del 2024.
De acuerdo con un reporte de CBS News, Scott ya invirtió 5,5 millones de dólares en anuncios que se transmitirán por televisión, cable, satélite y radio, durante el primer debate presidencial del Partido Republicano.
Esta es, hasta la fecha, la mayor compra de anuncios de candidatos de la campaña primaria del Partido Republicano de 2024.
Señalan expertos, que Scott podría posicionarse como el candidato optimista en el campo republicano de 2024, en contraste con Trump.
«Veo un futuro en el que el sentido común pueda reconstruir un terreno común, no comprometiendo nuestro conservadurismo, sino ganando adeptos. Donde nuestro movimiento pueda ganar una vez más 49 estados y el voto popular «, dijo Scott en un discurso en febrero en la Universidad de Drake en Des Moines.
Los altos funcionarios de su campaña manifestaron que discutirían constantemente las políticas e ideas populares entre la base republicana y conectarán las experiencias de vida de Scott con ellas. ro/adr