«Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad», enfatizó Petro.
Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz condenó la detonación de un artefacto explosivo en Tibú, que dejó un saldo -según versiones preliminares- de una civil y dos policías muertos, y afectó gravemente a otras personas.
«Este hecho genera un ambiente de miedo y zozobra contrario a la construcción de la paz que se está adelantando en el territorio del Catatumbo», subrayó en un comunicado.
Expresó en el texto, su solidaridad a las familias de las víctimas y a la comunidad tibuyana, y al pueblo del Catatumbo le reafirmó su voluntad de persistir en la vía del diálogo para pasar la página de las diversas violencias armadas.
«Escuchamos su clamor de paz y vida digna, y estamos convencidos que la construcción de la paz con justicia social y ambiental se desarrolla con transformaciones territoriales, que únicamente serán posibles de la mano de las comunidades y los procesos organizativos», enfatizó.
Señaló que los colombianos que le apuestan al camino del diálogo lamentan la muerte violenta de cualquier ser humano.
«(…) seguimos asumiendo el reto de construir un país en el que nunca más la violencia se imponga sobre la vida», remarcó.
El Ministerio de Defensa, legisladores, ediles, entre otros, manifestaron su contundente condena a este hecho violento.
npg/otf