sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Industria metalúrgica de RPDC avanza hacia la autonomía

plantas-metalurgicas
Pyongyang, 22 feb (Prensa Latina) La industria metalúrgica de la República Popular Democrática de Corea, en especial las acerías, accionan para que el país sea autónomo en ese sector clave del desarrollo, ibnformó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

De particular importancia son las labores que se realizan en el Complejo Siderúrgico Kim Chaek, donde está a punto de terminar la construcción de un alto horno basado en el calentamiento por oxígeno.

Para concluirlo cuanto antes, hacia allí fueron movilizados cuantiosos equipos, técnicos y personal de varios centros de investigación.

Otro tanto se hace en el Complejo de Acero Chollima, donde son instaladas nuevas lingoteras (molde en los que se vierte el material fundido para que, al enfriarse tome la forma de aquel).

Paralelamente el país asegura las fuentes de suministro de minerales a los complejos siderúrgicos. Con ese fin, ya entró en la etapa final el proceso para explotar la mina de Unryul, indicó ACNC.

A tenor con la estrategia del Partido del Trabajo de Corea, la autonomía en todos los sectores es una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.

Sin esa condición -comentó recientemente el diario Rodong Sinmun- no puede practicarse una política independiente, defender los derechos a la existencia y el desarrollo de la nación, ni mantener firmemente la independencia política del Estado.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.