De particular importancia son las labores que se realizan en el Complejo Siderúrgico Kim Chaek, donde está a punto de terminar la construcción de un alto horno basado en el calentamiento por oxígeno.
Para concluirlo cuanto antes, hacia allí fueron movilizados cuantiosos equipos, técnicos y personal de varios centros de investigación.
Otro tanto se hace en el Complejo de Acero Chollima, donde son instaladas nuevas lingoteras (molde en los que se vierte el material fundido para que, al enfriarse tome la forma de aquel).
Paralelamente el país asegura las fuentes de suministro de minerales a los complejos siderúrgicos. Con ese fin, ya entró en la etapa final el proceso para explotar la mina de Unryul, indicó ACNC.
A tenor con la estrategia del Partido del Trabajo de Corea, la autonomía en todos los sectores es una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
Sin esa condición -comentó recientemente el diario Rodong Sinmun- no puede practicarse una política independiente, defender los derechos a la existencia y el desarrollo de la nación, ni mantener firmemente la independencia política del Estado.
mgt/asg