En declaraciones a la emisora Radio LU12, Rossi resaltó el ejemplo del exmandatario y recordó que mañana se cumplen 20 años de su llegada a la Presidencia de esta nación.
Nos dijo en un discurso ante la Asamblea Legislativa que no iba a dejar sus principios en la puerta de la Casa Rosada y vaya si lo cumplió, afirmó.
Asimismo, consideró que un acto previsto para mañana en la Plaza de Mayo será la oportunidad para recordarlo.
Será un día festivo, a pesar de que él no está entre nosotros. Nos abrió el camino y detrás vinimos el resto, señaló Rossi e indicó que el mandato de Kirchner y los dos ejercidos por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, (2007-2015) fueron los 12 años más felices de los últimos tiempos.
Abogado de formación, Kirchner ejerció la Presidencia de Argentina del 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2007, período durante el cual logró disminuir la pobreza y el desempleo, ordenó la reforma de la Corte Suprema e impulsó los juicios a los autores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).
Además, contribuyó al fortalecimiento de la integración latinoamericana, rechazó la injerencia estadounidense en la región y logró la salida del Fondo Monetario Internacional de esta nación tras cancelar la deuda existente.
jha/gas