miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

DeSantis anuncia gira por EEUU como aspirante a la presidencia

Washington, 25 may (Prensa Latina) El gobernador de Florida, Ron DeSantis, comenzará la próxima semana su primera gira como aspirante a la candidato a la presidencia de Estados Unidos de 2024 por el Partido Republicano, anunció hoy su equipo de campaña.

La divulgación del periplo por los estados de Iowa, New Hamsphire y Carolina del Sur sigue a la inscripción del político en la carrera por la Casa Blanca, suceso acontecido la víspera después de meses de especulaciones acerca de una posible postulación.

DeSantis publicó ayer un vídeo anunciando su lanzamiento mientras conversaba en Twitter Spaces con el jefe de la compañía, Elon Musk, pero la plática se vio empañada por fallas técnicas y fue objeto de burlas de quienes serán sus rivales en las primarias republicanas el año venidero.

El equipo del gobernador se apresuró a señalar, no obstante, que el diálogo atrajo a cientos de miles de oyentes y que recaudó un millón de dólares en la primera hora de su campaña oficial.

El director de campaña del gobernador, Generra Peck, aseguró en un comunicado que su equipo está enfocado en llevar su mensaje a los primeros votantes.

“Nuestra campaña se compromete a dedicar tiempo para ganar estos estados. Nadie trabajará más duro que el gobernador DeSantis para compartir su visión con el país; solo ha comenzado a luchar”, declaró Peck citado por diario digital The Hill. La candidatura de DeSantis ocurre en medio de varias polémicas por su aprobación de medidas calificadas por grupos progresistas de Estados Unidos como de ultraderecha.

Las decisiones más polémicas del político conservador van desde firmar una norma que anula los requisitos de licencia para portar armas de fuego ocultas, pese al incremento de la violencia armada en Estados Unidos, hasta bloquear un curso de Estudios Afroamericanos para evitar que se imparta esa materia en las escuelas secundarias.

Debido en parte a esa iniciativa, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color de Estados Unidos señaló que la administración de Florida “es abiertamente hostil hacia los afroamericanos, las personas de color y los integrantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queers”.

Otra de sus objetadas disposiciones es aquella que permite a los proveedores de salud rehusarse a dar asistencia en base a creencias morales, éticas y religiosas.

Eso, según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, significa que un médico puede negarse a brindar atención a los floridanos en función de su idiosincrasia personal y confiere total inmunidad por cualquier consecuencia negativa que resulte de la denegación de la ayuda.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.