El comentarista de asuntos internacionales Kang Jin Song señaló en un artículo que el pasado domingo los líderes de esos tres países discutieron en Hiroshima, Japón, «nuevas artimañas para potenciar la colaboración militar, con la justificación de responder a una supuesta amenaza y provocación de la RPDC».
Las fuerzas hostiles debatieron la colaboración tripartita de seguridad, inclusive el compartimiento en tiempo real de las informaciones de alarma del misil del Norte de Corea, subrayó Kang.
El analista advirtió que Washington pretende eliminar en la Comandancia de Indo-Pacífico el sistema de mando separado de las tropas norteamericanas estacionadas en Japón y Corea del Sur, y establecer nuevo método de compartimiento de informaciones militares en tiempo real, de conjunto con las fuerzas armadas de esos países.
La posibilidad de fundarse en la zona del nordeste de Asia un bloque militar, que tiene funciones complejas y peligrosas como la cooperación militar multilateral del tipo OTAN, aumenta al máximo la precaución de la RPDC y toda la región, apuntó Kang.
El comentarista aseguró que la RPDC y la justa sociedad internacional no tolerarán nunca la fundación de bandas contra la paz lideradas por Estados Unidos y sus satélites, y frustrarán paso a paso las malas acciones de las fuerzas hostiles.
mgt/nvo