El también vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales de la RPDC y miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea se reunió con los trabajadores agrícolas para revisar el plan de producción cerealera de este año.
Kim se cercioró de la marcha de inminentes faenas agrícolas e instruyó que los funcionarios del sector dirijan con responsabilidad todos los procesos agrícolas, despertando el entusiasmo revolucionario de las masas.
Insistió también en concentrar todas las fuerzas en terminar con calidad y en el tiempo apropiado el transplante de posturas de arroz, además de abonar y cuidar bien las plantaciones de primera cosecha como trigo, cebada y patata para elevar al máximo su rendimiento.
En las reuniones consultivas en el terreno, se discutieron las medidas para asegurar el carácter científico y técnico de la operación y mando de los funcionarios de los órganos de dirección agrícola a todos niveles para la implementación de la política agrícola del partido.
Por otra parte, Kim recorrió el campo de obra de desalinización del lago Kangryong, donde hizo conocimiento de los problemas pendientes en la construcción y tomó las medidas correspondientes.
mem/nvo