En conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura, los patrocinadores de la cita literaria indicaron que sesionará este año bajo el lema “Identidad, etnia y origen”.
La Feria volverá a su sede habitual, el capitalino Centro de Convenciones Atlapa con autores invitados de honor representantes de las comunidades Ngäbe, Buglé, Guna Yala, Emberá, Wounaan, Bri Bri y Nnaso Tjërdi.
Como todos los años los objetivos de la FIL incluyen la democratización y promoción de la lectura. Sin embargo, en esta edición se hará énfasis en la inclusión trayendo a la mesa nuevas conversaciones sobre la sociedad y sus cambios.
La migración y la nueva masculinidad son algunos de los temas que se estarán discutiendo este año durante los cinco días de intercambio en múltiples espacios.
Dentro de las actividades de las que podrá disfrutar el público panameño se encuentran los congresos para profesores y bibliotecarios, así como el foro “Nuevas voces”, que permite a 30 escritores nacionales emergentes presentar sus obras durante el evento.
También estarán presentes espacios como “Aprendizaje al despegue”, que propiciará las actividades educativas y “Parking del comic” que es acogerá a las novelas gráficas e historietas.
Además de esto habrá talleres, charlas y conversatorios en torno a los derechos de la juventud, así como música y otras actividades interactivas.
Entre los autores que estarán presentes durante los cinco días de la feria se encuentran Enrique Jaramillo, Omayra Font, Benito Taibo, Laura Restrepo y Guillermo Arraiga, entre otros.
jha/ga