El delegado del gobernador provincial en la localidad de Eringeti, Sabiti Njiamoja, comunicó a la prensa local que esas personas resultaron asesinadas en el área de Bambuka-Kisiki por combatientes de las denominadas Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).
Njiamoja detalló que los civiles fueron abatidos por las ADF, agrupación supuestamente vinculada a la formación Estado Islámico, cuando las víctimas se desplazaban a la localidad de Kanana para trabajar en campos agrícolas.
Indicó además que al ente rebelde, de origen ugandés pero que opera en territorio de la República Democrática del Congo (RDC), se le atribuyen numerosos crímenes en el este del país.
Según Naciones Unidas, desde abril pasado las ADF, cuyas fuerzas también están presentes en la ciudad de Goma y en la provincia de Ituri, mataron a unos 370 civiles, en tanto cientos de personas resultaron secuestradas.
La violencia desatada en el oriente de la RDC en los últimos años provocó una grave crisis humanitaria, con saldo de unos cinco millones de desplazados y numerosos fallecidos, según fuentes humanitarias.
ro/obf