Durante la primera sesión de trabajo de un encuentro de mandatarios de la región en Brasilia, el jefe de Estado resaltó la urgencia de volver a mirar colectivamente a Latinoamérica e implementar acciones concretas para el desarrollo sostenible, la paz y el bienestar de los pueblos.
Además, destacó la necesidad de reforzar la Unasur “en un momento en el que las instituciones democráticas muestran su debilidad”.
En ese sentido, instó a defender los logros en materia de derechos, los cuales son resultado de una lucha que costó la vida de mucha gente.
Como dijo el expresidente Néstor Kirchner (1950-2010), los viejos moldes se rompieron y los nuevos problemas requieren otras soluciones. No podemos encerrarnos en antiguos conceptos ni aferrarnos a lo malo conocido. El riesgo mayor que enfrentamos es temerle al cambio, afirmó.
Fernández participa en la cita acompañado del ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello; la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
ro/gas