El Director de Operaciones de los Medios de Defensa, general de División Musa Danmadami, comunicó también que en el referido período se entregaron al Ejército 876 integrantes de las formaciones Boko Haram y Estado Islámico de la Provincia de África Occidental.
Además de capturar armas, las tropas castrenses detuvieron, por otro lado, a 22 proveedores logísticos de las agrupaciones consideradas terroristas y rescataron con vida a 16 civiles secuestrados, indicó la fuente al ofrecer el resumen informativo quincenal sobre operaciones militares.
En los últimos meses, las tropas nigerianas intensificaron los ataques contra grupos extremistas y bandas delincuenciales en las regiones noreste y noroeste del país, con el objetivo de aniquilar a sus integrantes, los cuales matan o raptan personas por cuya liberación exigen pago de rescate.
Para disminuir el índice la violencia en este país, el recién instalado presidente, Bola Ahmed Tinubu, prometió, junto al reforzamiento del aspecto de la seguridad, garantizar más puestos laborales y mejorar las condiciones de vida de la población.
mem/obf