«Organismos como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los Brics pueden jugar un papel muy importante en el nuevo orden mundial que se está formando», remarcó el diplomático visitante.
Amirabdolahian llegó a esta urbe la víspera y participa en el encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque de las cinco economías emergentes, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Irán asiste por primera vez a una reunión del Brics, y en esta ocasión lo hace en condición de país invitado.
En la cita de dos días, los cancilleres debaten el posible lanzamiento de una moneda común y la ampliación del grupo, al que aspiran unos 19 países, entre los que se incluye la República Islámica de Irán.
La cita servirá para impulsar un nuevo multilateralismo en el mundo y en su agenda incluyen los preparativos de la próxima Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque económico.
Esta reunión ministerial resulta un encuentro clave para el organismo y forma parte de los preparativos de la Cumbre de Jefes de Estado de los Brics que tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, del 22 al 24 de agosto.
jha/ynr