En la red social Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores publixcó un mensaje solidario con el pueblo de la nación surasiática tras la trágica colisión de trenes, que dejó al menos 288 muertos y casi 900 heridos, 56 de ellos graves.
La canciller del país istmeño, Janaina Tewaney Mencomo, de origen indio por parte de padre, también remarcó en la misma red social que lamenta ‘profundamente el trágico accidente ferroviario’, y trasladó su ‘más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y heridos’.
Según las autoridades ferroviarias de India, entre 10 y 12 vagones de un tren de pasajeros que viajaba de Calcuta a Chennai se descarrilaron el viernes pasado al chocar con un tren de carga y cayeron a la vía contraria.
Algún tiempo después, otro tren de pasajeros colisionó con ellos, por lo que se descarrilaron entre tres y cuatro vagones más.
Más de un centenar de miembros de los servicios de emergencias participan en la operación de rescate en busca de víctimas porque muchos pasajeros pueden permanecer todavía debajo de los vagones volcados.
De acuerdo con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, el gobierno está enfocado en estos momentos en el tratamiento adecuado de cientos de lesionados, y la difusión de información correcta sobre los pasajeros a sus familiares.
Asimismo, informó que se realizará una investigación detallada de alto nivel y que el Comisionado de Seguridad Ferroviaria efectuará una pesquisa independiente.
gas/ga