Según autoridades hondureñas con la implementación de dicha tecnología, cada persona tendrá una identidad única y no podrá ser suplantada.
La viceministra de seguridad y presidenta de la comisión interventora en los centros penales de Honduras, Julissa Villanueva, dijo en redes sociales que la usurpación de identidad es una práctica común en las prisiones de esta nación.
De acuerdo con reportes de prensa, la semana pasada jueces del Tribunal de Sentencia declararon culpable a un reo que habían condenado a 63 años de cárcel y se borró las huellas dactilares y usurpó la identidad de otro preso para escaparse de la cárcel.
El Gobierno de Honduras, a través del Ministerio de Seguridad y junto a un equipo de intervención, lleva a cabo la operación refundación penitenciaria con el propósito de garantizar la gobernanza en las prisiones del país.
La iniciativa forma parte del plan solución contra el crimen, y ya realizó la intervención en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, donde, según las autoridades, se logró la revisión minuciosa en cada uno de los módulos de ese centro penal.
ro/ybv