El exmandatario fue evacuado desde la prisión para ex altos funcionarios ubicada en un cuartel policial, hasta un cercano hospital de EsSalud.
Según el informe médico, la crisis hipertensiva se produjo cuando Toledo se encontraba en el hospital por citas médicas de diversas especialidades.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) precisó que la crisis se produjo cuando el exgobernante estaba en el hospital por consultas con los servicios de cardiología, gastroenterología y urología.
Toledo fue extraditado de Estados Unidos y llegó para su juzgamiento en Perú por corrupción, el 23 de abril pasado y previamente afirmó que sufre de cáncer desde hace años.
El exgobernante neoliberal fugó a Estados Unidos en enero de 2017, poco antes de que un juez ordenó que sea sometido a prisión preventiva por lo graves indicaciones de que cobró más de 30 millones de dólares a un consorcio encabezado por la empresa Odebrecht, a cambio del contrato de una obra vial.
El soborno fue confirmado antes de su muerte por el empresario y ex agente de inteligencia israelí y empresario Josef Maiman, intermediario del pago, y admitido por ejecutivos de Odebrecht.
jha/mrs