Dichos valores descendieron más de un dólar por barril el martes, debido a la preocupación por el crecimiento económico mundial y su peso sobre la promesa de Arabia Saudita de profundizar sus recortes de producción.
Los futuros del crudo Brent, de referencia europea, perdieron 1,50 dólares (1,96 por ciento), al bajar a 75,21 dólares por barril, mientras el estadounidense West Texas Intermediate declinó 1,47 dólares (2,04 por ciento), a 70,68 dólares el barril.
Sin embargo, el debilitamiento de la demanda, el aumento de la oferta de las naciones no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), las posibles recesiones en Estados Unidos y Europa y el menor crecimiento de China hacen improbable que el recorte de la producción saudita apuntale los precios.
Por su parte, el sector de servicios estadounidense apenas creció en mayo por la ralentización de los nuevos pedidos, y los participantes en el mercado están a la espera de saber si la Reserva Federal subirá o mantendrá las tasas de interés en junio.
mgt/rfc