El viceprimer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Presidente del Comité Organizador), Ricardo Cabrisas, firma el comunicado oficial de la convocatoria, que destapa una gran atención el sector empresarial global.
Organizada en el recinto ferial periférico de Expocuba, esta reunión es la más importante del país debido a que pone en cartera las oportunidades de inversión en la isla y las perspectivas de desarrollo económico de la nación.
Dicha cita, que ocurre desde 1983, constituye excelente plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado y para aquellas ya establecidas, señaló el Comité Organizador y añadió que su magnitud e importancia están dadas por ser un espacio con la más completa muestra comercial nacional.
Recordó que FIHAV 2022 (realizada luego de dos años de enfrentamiento a la Covid-19) tuvo un exitoso resultado porque estuvieron representadas en esa ocasión empresas de más de 60 países, una veintena de delegaciones oficiales y 30 cámaras de comercio.
Según la convocatoria en dicha versión ser suscribieron importantes acuerdos comerciales en el contexto de la celebración de la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina.
Recalcó el texto que a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, los organizadores están seguros de poder contar para la nueva edición con una amplia presencia del empresariado de diferentes regiones del mundo.
Añadió que expositores, empresarios y profesionales de todos los sectores y actores de la economía cubana, y una amplia muestra comercial internacional caracterizarán la reunión.
Como parte de FIHAV celebrarán el sexto Foro de Inversiones, oportunidad para encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros, potenciales inversionistas foráneos y para compartir ideas.
Por primera ocasión, en esta oportunidad se contará con un pabellón de los cubanos residentes en el extranjero y también se realizarán actividades de promoción de los fondos exportables cubanos, que incluirán las producciones y servicios de las formas de gestión estatal, no estatal y los polos productivos.
mgt/rfc