Mekonnen, al intervenir en la reunión ministerial de la Coalición Internacional para Derrotar a ISIS/Daesh en Riyadh, Arabia Saudita, reafirmó que su Gobierno se mantiene firme en el esfuerzo global para eliminar el terrorismo, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores local.
“Etiopía está luchando contra el terrorismo en el país y en el extranjero. Al-Shabaab sigue siendo una amenaza para el (denominado) Cuerno de África y el resto del mundo que continúa cobrándose vidas y perturbando los medios de subsistencia”, enfatizó.
Sobre ese aspecto, expresó que es fundamental unir fuerzas para evitar que estos grupos resurjan, se expandan y establezcan redes en el continente y otros lugares. Todos debemos compartir el dolor que estos grupos infligen en otros países, no solo en el nuestro, concluyó.
De acuerdo con la fuente, la reunión ministerial comenzó esta mañana con breves intervenciones de un minuto de duración de los representantes de la coalición expresando el compromiso de sus respectivos países en la lucha contra los grupos terroristas, en particular ISIS.
La Coalición integrada por 85 miembros busca combatir a Daesh (ISIS en árabe) desde todos los ángulos, que incluye destruir sus redes, obstaculizar la propaganda de la organización y el movimiento de combatientes terroristas extranjeros a través de las fronteras, hasta dañar gravemente su infraestructura en los frentes económicos.
mgt/nmr