El encuentro tuvo lugar en el marco de una reunión de la organización regional con sede en Bahamas, en la cual se trataron temas como la seguridad alimentaria, energética, financiamientos internacionales y la crisis política y de inseguridad por la que atraviesa Haití.
Harris anunció una asistencia de 54 millones de dólares para responder al deterioro de la situación en el país caribeño donde la violencia de pandillas, la inseguridad alimentaria y el acceso limitado a agua potable crearon una grave crisis humanitaria.
La financiación apoyará la asistencia alimentaria para los 4,9 millones de personas que actualmente son vulnerables.
Por su parte, Caricom expresó en un comunicado su “profunda preocupación” por las decenas de víctimas causadas como consecuencia las recientes inundaciones y ofreció condolencias “a aquellos que ahora lloran la pérdida de seres queridos, hogares y medios de subsistencia”.
Las fuertes lluvias que se precipitaron en Haití el pasado fin de semana dejaron más de 50 fallecidos y unas 34 mil familias desplazadas, según datos preliminares de Protección Civil.
Dos días después un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richetr sacudió el departamento Grand Anse en el sur del país y sumó otros dos, además de provocar desgastes considerables en las zonas residenciales.
jha/ane