El evento que se desarrollará en una jornada tiene al expresidente Prosper Avril como invitado de honor y unos 50 autores firmarán libros a los visitantes.
“Tenemos siete editoriales y dos distribuidoras, es decir, son nueve mostradores que estarán distribuidos dentro del complejo Karibe. Todos los mostradores estarán en salas cerradas por si tenemos mal tiempo, un día de lluvia; los autores estarán bajo tiendas de campaña en el gran patio del Karibe”, explicó el presidente del comité organizador Max Chauvet.
El también director del diario Le Nouvelliste, el rotativo más importante del país, admitió que este año como consecuencia de la inflación nacional y a nivel mundial, se dispararon los precios de los insumos para la fabricación de los libros, lo cual frenó la producción de muchos volúmenes.
Los autores tienen dificultades para pagar la producción del libro: la corrección, el diseñador gráfico, la maquetación, la impresión. Todo esto significa que el acceso a los libros es cada vez más difícil, lamentó.
La feria nació en 1995, y antes de esa fecha el contacto de los lectores con los autores solo tenía lugar una vez al año en diciembre, explicó el pasado año a Prensa Latina el jefe editorial del rotativo Le Nouvelliste, Frantz Duval.
Con casi 30 años, Livres en Folie se convirtió por derecho propio en uno de los eventos culturales más importantes de Haití, donde la producción literaria abunda, pero no muchos ciudadanos pueden acceder a ella.
mgt/ane