El concierto en el estadio capitalino Romel Fernández, cerró en la madrugada de este viernes con uno de sus grandes éxitos, La Bilirrubina, aunque el tema más ovacionado a tono con el momento fue “Ojalá que llueva café” (1989), ironizaron sus seguidores en el público.
El show del reconocido músico, compositor y arreglista empezó a eso de las 22:40, hora local, retrasado por el mal tiempo con precipitaciones y tormentas eléctricas.
La presentación inició con el artista local invitado, Alejandro Lagrotta, para luego aparecer el autor de Rosalía.
Como tú no hay ninguna, La llave de mi corazón, Vale la Pena, fueron otros de los temas con los que inició la puesta en escena como parte de su más reciente trabajo audiovisual filmado completamente en vivo, en la playa de Miches, República Dominicana,.
También acapararon aplausos y bailes canciones antológicas como La Travesía, El farolito y El Niágara en bicicleta, y otras actuales como Burbujas de amor; la más reciente de 2014, Muchachita linda, siempre acompañado de su banda 4.40.
Visa para un sueño, El costo de la vida y Las Avispas, sobresalieron también entre las interpretaciones ovacionadas en una noche memorable y fueron parte de la despedida de un público que pidió a gritos Te regalo una rosa, mientras Guerra estimaba que la lluvia vino como una bendición.
rgh/ga