“Rindiendo eterno homenaje a la memoria de Ernesto Che Guevara en el 95 aniversario de su natalicio. En este sitio histórico los restos del Guerrillero Heroico y algunos de sus compañeros permanecieron ocultos durante 30 años”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.
Asistieron a este acto el alcalde de esa zona de Valle Grande, Ignacio Morón; el presidente de la Fundación Che Guevara, Anastasio Kolhman, y el cónsul general de Cuba en Santa Cruz, Facri Rodríguez.
Durante su intervención ante integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en ese departamento, Sánchez resaltó el estoicismo del jefe guerrillero nacido el 14 de junio de 1928 en Argentina y de quienes combatieron junto él en la guerrilla boliviana.
El embajador destacó, asimismo, que el Che está presente siempre en el corazón del pueblo de Cuba en cuya lucha de liberación nacional tuvo un destacado papel.
Recordó que el lema del tesoro principal de las familias cubanas, los niños, cada día en sus escuelas es: “seremos como el Che”.
“Ese debe ser también nuestro compromiso”, concluyó el diplomático.
Durante la jornada de este sábado fueron colocadas ofrendas florales en la escuelita en la que el jefe guerrillero fue asesinado y en el sitio donde permanecieron ocultos durante 30 años sus restos y los de varios de sus compañeros.
mem/jpm