De acuerdo con un comunicado de la Unión Europea (UE), Von der Leyen, de visita en Túnez, se refirió a las intenciones del bloque comunitario de brindar cooperación a ese país norafricano para el desarrollo de la llamada energía verde.
Además, la máxima dirigente del órgano ejecutivo de la UE se comprometió con la unificación de los cables eléctricos de alta tensión y de fibra óptica de Túnez con los de Europa, destaca el documento oficial.
La también extitular alemana de Defensa, acompañada por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y de Países Bajos, Mark Rutte, señaló que desde la revolución de colores ocurrida en Túnez en 2011, el bloque comunitario sigue de cerca a ese país.
Además, la UE desea desplegar en Túnez una red de estaciones solares para que suministren energía eléctrica a Europa, a través de un cable submarino en el fondo del mar Mediterráneo que llegaría a las costas de Italia.
Para el proyecto conocido como Elmed, la Comisión Europea desea organizar un fondo de inversiones con el objetivo de financiarlo, explicó la funcionaria.
rgh/to