En ese sentido señaló que la meta detrás de la neutralidad de emisiones es dejar de añadirle a la atmósfera gases que calientan el planeta, ya sea evitando las emisiones en primer lugar o retirando una cantidad equivalente a través de medios naturales o tecnológicos.
Los científicos aseguran que el mundo necesita alcanzar las cero emisiones netas para 2050 con el fin de poder limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius (2,7 Fahrenheit) en comparación con la época preindustrial.
El objetivo gana adeptos en los recientes años, aunque en 149 naciones se estableció este tipo de metas en comparación con las 124 de finales de la década de 2020.
En ese sentido reseñaron que el número de corporaciones que cotizan en la bolsa y que pretenden alcanzar la neutralidad de emisiones aumentó de 417 a 929, según el reporte recopilado por expertos de cuatro organizaciones de investigación independientes.
Aunque en realidad, aclaran, no se sabe lo que quieren decir exactamente ni si en verdad están contribuyendo a esta transición hacia las cero emisiones netas a nivel global.
Los autores decidieron aplicarle una lista básica de verificación a las afirmaciones corporativas, basándose en una campaña de las Naciones Unidas de nombre Race to Zero.
Esto incluye fijar objetivos internos y abarcar todas las emisiones por las cuales es responsable una empresa, incluidas las causadas por el uso de sus productos.
mem/rfc
















