De acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC, el Comité de Agricultura se prepara para distribuir a las entidades correspondientes los datos relativos a las características de meteoros desastrosos y los daños de cultivos.
Los órganos de dirección agrícola a todos los niveles también trabajan sustancialmente para minimizar la pérdida de siembras por el mal tiempo.
Entre las principales acciones, se secan los granos de primera cosecha para evitar la putrefacción debido a la lluvia prolongada a principios de verano, al tiempo que aceleran la limpieza de zanjas y canales de desagüe para prevenir los daños por inundaciones.
Los especialistas se esfuerzan por terminar lo más pronto posible la corrivación y la reparación o edificación de rompeolas, poner en pleno funcionamiento las instalaciones energéticas de bombeo y rebajar las temperaturas de suelo mediante el control científico de agua en arrozales.
De igual forma, intensifican la observación previa y el pronóstico de enfermedades causadas por insectos nocivos, y aseguran productos agroquímicos para poder llevar a cabo los procesos insecticidas en las plantaciones.
mem/nvo