Bing, quien asistió la víspera a la decimocuarta sesión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la IGAD en esta capital, celebró el voto de confianza para otros cuatro años más al frente de la autoridad africana, reveló Gebeyehu en su cuenta de Twitter.
Sobre la reunión, el Enviado Especial de Beijing elogió el papel fundamental del ente en los asuntos regionales y reafirmó el apoyo inquebrantable del gigante asiático a los esfuerzos de la región por la paz y la prosperidad, según Wu Peng, director general de Departamento de Asuntos Africanos del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
De igual modo, dio la bienvenida a IGAD para que se una a la “Perspectiva sobre la paz y el desarrollo en el Cuerno de África” presentada por China con el objetivo de apoyar a los países de la región.
Djibuti recibió la presidencia de la autoridad regional de manos de Sudán, según la declaración final de la Asamblea y los líderes gubernamentales del país sede, más Etiopía, Kenya, Somalia, Uganda, Eritrea, Sudán y Sudán del Sur adoptaron y firmaron el Tratado de la IGAD.
Este último recordó la directiva de un encuentro similar realizado en noviembre pasado que confirma el estatus de Comunidad Económica Regional para la organización y la alinea con otras similares.
mem/nmr