En nombre del Gobierno, el ministro del sector, Mário Oliveira, aseguró que están abiertas las puertas para Agotic-2024, al clausurar este miércoles la tercera edición del evento, con más de un centenar de expositores nacionales y extranjeros.
Al decir del titular, la cita logró el propósito de colocar una piedra más para el desenvolvimiento socioeconómico y el bienestar de la población angoleña.
Consultado por periodistas, el secretario de Estado de Coordinación Económica, José de Lima Massano, remarcó también la necesidad de aprovechar mejor las ideas presentadas Angotic-2023, para que tengan más espacio en la economía interna y al servicio de la sociedad.
Más de ocho mil personas visitaron la exposición tecnológica durante los tres días del foro internacional, realizado en el Centro de Convenciones de Talatona, en la provincia de Luanda, confirmó el portavoz Matías Borges.
El pasado lunes en la apertura del foro, el presidente João Lourenço consideró que Angola registra un franco crecimiento en la esfera de las telecomunicaciones, lo que incluye el auge de los servicios de telefonía móvil e Internet, la puesta en órbita del satélite de comunicaciones Angosat-2.
También los enlaces terrestres y submarinos de fibra óptica para el norteño territorio de Cabinda y los trabajos en curso para iniciar la construcción de un satélite de observación de la Tierra.
Entre los beneficios, el mandatario apreció el empleo de las imágenes satelitales para las actividades de la agricultura, la producción de petróleo, el ordenamiento territorial, la minería, la preservación del medio ambiente, el control migratorio en las fronteras y el análisis de la problemática de la sequía en la región sureña, particularmente las provincias de Cunene, Namibe y Huíla.
A partir de una fuerte colaboración con el sector privado, esta nación africana muestra una importante evolución en el uso de los servicios digitales, desde la industria hasta el comercio, la banca, los seguros, la energía, la salud pública, opinó el gobernante.
mem/mjm