Prada consideró un “veto a la democracia interna” el documento emitido por la máxima instancia directiva del MAS-IPSP que prohíbe a las autoridades electas y a los funcionarios públicos participar de los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales.
“El comunicado de nuestra dirección nacional con relación a nuestra participación en congresos y ampliados, es un error histórico, es un veto a la democracia interna que en momentos como estos necesita ser más fortalecida que nunca”, sostuvo la titular en conferencia de prensa.
Lamentó Prada la declaración del vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, sobre un supuesto “envenenamiento” que se estaría gestando en instancias gubernamentales para desprestigiar al líder de la mayor organización política de Bolivia, el expresidente Evo Morales.
Aseguró “de manera enfática que el único veneno es la división, el único veneno son todos estos intentos de fraccionar el movimiento popular, el único veneno que realmente se está sembrando y que puede ocasionar un daño irreversible, en torno a la continuidad de nuestro proceso de cambio y de nuestra revolución democrática y cultural, es la división”.
Reafirmó que el Gobierno democrático no traicionó ni traicionará los principios del instrumento político y que se seguirá trabajando por el pueblo boliviano.
En su criterio, todo ese tipo de señalamientos, de ataques, de mentiras infundadas en torno al presidente, Luis Arce, busca configurar un escenario de división en filas del MAS-IPSP.
Subrayó que existe un pueblo organizado y movilizado en defensa de la democracia en unidad, que será la base para seguir trabajando y garantizar la continuidad de la revolución democrática y cultural, y del proceso de cambio.
Insistió en que, con el mandatario Arce a la cabeza, “seguiremos trabajando, seguiremos cumpliendo con la gestión y seguiremos cumpliendo con el mandato que nos dio el pueblo boliviano en 2020. Seguiremos trabajando en base a los principios ideológicos que han, siempre, caracterizado nuestra lucha y militancia”.
Por su parte, el exmandatario Evo Morales expresó en un tuit que es importante definir algunas acciones para consolidar, cuidar y fortalecer la unidad del MAS-IPSP.
“Iniciamos hoy el Ampliado Orgánico y Político en la Federación Trópico junto a sus 28 centrales juventudes y otras organizaciones sociales”, escribió en su cuenta de Twitter y saludó la firmeza de convicción de los participantes frente a lo que denominó “divisionismo y oportunismo”.
jha/jpm