Según precisó esas personas fueron liberadas durante la Operación militar Hadarin Daji, que persigue eliminar a grupos considerados terroristas que operan en este territorio y zonas aledañas.
El nuevo suceso ocurre pocos días después de que elementos extremistas asesinaron a un trabajador sanitario y secuestraron a más de 40 civiles en la comunidad de Janjebe, en el área local de Talata Mafara.
También, el pasado lunes fueron ultimaron 25 granjeros y raptadas varias mujeres y niñas en el estado de Níger (oeste), en medio de una oleada de violencia desatada en la demarcación.
En Zamfara, como en otros territorios locales, donde pululan grupos delincuenciales, son frecuentes los asaltos y plagios de personas con el propósito de pedir pago de rescate.
Por otra parte, en el norte de este país africano, el más poblado del continente africano con unos 216 millones de habitantes, operan además Boko Haram y el Estado Islámico en África Occidental, entes extremistas que combaten el Ejército nacional y milicias aliadas.
mgt/obf