Dicha agrupación presentó a Sánchez como aspirante a jefe de Estado para los partidos políticos salvadoreños, otra figura más procedente del exterior que aspira a la presidencia o vicepresidencia del país.
Ya aparecen en fórmulas el abogado y exmilitar Luis Parada, candidato a presidente por la iniciativa Sumar, que proviene de organizaciones de la sociedad civil en alianza con el partido Nuestro Tiempo.
Por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) destaca la candidatura de Werner Marroquín, quien aparece como candidato a la vicepresidencia en la fórmula de Manuel Flores y también vive en Estados Unidos.
Sánchez es un empresario salvadoreño que migró a la nación norteña a los 19 años a consecuencia del conflicto armado y quien expresó que no tiene pasado político, pero a pesar de eso está dispuesto aquí a incursionar en la contienda.
El aspirante, de 55 años, es originario de Cojutepeque y preside la empresa Premier Cleaning Services, con operaciones en Estados Unidos, México y El Salvador.
Al respecto de esta apuesta, el médico Miguel Fortín Magaña, miembro de Resistencia Ciudadana y acérrimo crítico del actual gobierno, explicó que esta es la primera vez que presentan oficialmente la propuesta de candidatura hacia la sociedad civil y a los partidos.
Indicó que la invitación es para “todos los partidos, no hemos tenido reuniones previas” y añadió que no tienen la fórmula presidencial completa, ya que cuentan únicamente con el candidato presidencial y no con el candidato a la vicepresidencia.
Según la fuente esa propuesta es apoyada por el Movimiento Libertad, El Salvador en Paz, la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios, el Movimiento Auténtico Salvadoreño y otros sectores de la sociedad civil.
rgh/lb