En lo que va de año fueron edificadas y remodeladas casi medio centenar de escuelas y jardines de infancia y se acondicionaron más de ocho mil 200 aulas multifuncionales, señaló.
Medios de prensa locales también publican materiales sobre la cruzada educacional y, con fotos, ponen como botones de muestra una escuela secundaria básica en el municipio capitalino de Taedonggang y otra, de nivel superior, en la ciudad de Hamhung, provincia de Hamgyong del Sur.
Paralelamente, refiere KCNA, se mejora la base material de estudio en todas las escuelas, incluido el mobiliario y los recursos relacionados con la informatización.
A principios de mes, el Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC enmendó varios proyectos de leyes asociados a la educación.
En lo tocante a formación técnica profesional, fueron perfeccionados los planes didácticos y los programas docentes de los centros adscritos a ese campo, así como los mecanismos de formación y ubicación de profesores y de abastecimiento de materiales, medios de enseñanza y equipos de laboratorio, entre otros.
mem/asg