Un comunicado señaló un próximo acuerdo con la empresa norteamericana para la instalación de una planta de este tipo en Magdeburgo para lo que, según los medios, Berlín está dispuesto a aumentar las subvenciones públicas.
El portavoz adjunto del Ejecutivo alemán, Wolfgang Büchner, señaló que siguen optimistas en cuanto a que se podrá lograr aquí el asentamiento de una de estas tecnologías clave.
Confirmó, además, que el canciller alemán, Olaf Scholz, recibirá el próximo lunes al consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger.
Por su parte, la vocera del Ministerio de Economía Alemán, Susanne Ungrad, declaró que el objetivo del gobierno es fortalecer esta nación como emplazamiento para la microelectrónica, algo que, dijo, es de gran importancia para la transformación y la soberanía tecnológica, razón por la cual está manteniendo intensas conversaciones.
Según publica el periódico Handelsblatt, el Gobierno alemán está dispuesto a aumentar las subvenciones públicas para la proyectada fabrica de microprocesadores de Intel en Magdeburgo, en el este del país, hasta los nueve mil 900 millones de euros, en lugar de los hasta ahora seis mil 800 prometidos a la empresa.
El tema de los microprocesadores es básico a nivel global por su relevancia en el impulso de la industria electrónica, y a su alrededor se aprecia en la actualidad una especie de guerra, en la que Europa pretende ganar cierto terreno, sobre todo frente a firmas asiáticas.
mem/rfc
















